Inicio
Presentación
Actualidad Comarcal
El Territorio
Servicios Mancomunados
Última hora
Pueblos Limpios
Carteles
Programa Mantenimiento Caminos Rurales
Última hora
Presentación 
Agenda 21 Local
Presentación
ALCAZUL
CLM- Activa joven
Prevención Familiar
Servicios de información juvenil
Publicaciones
Última hora
Presentación 
Memoria
Tratamiento Aereo del Olivar
Programas Anteriores
Tejido Socioeconómico y Empresarial
Turismo
Empleo y Formación
Boletines y Publicaciones
Perfil del contratante
La Comarca en Imágenes
Asociaciones
Direcciones de Interés
Acerca de
 

Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

 

Castilla-La Mancha - Activa Joven

En el 2.008 arranca el nuevo proyecto CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA JOVEN, del Instituto de La Juventud de CLM, unificando los anteriores programas “Esta Noche Toca…”, “Semana de la Juventud” o “Día Joven”, primando la unificación de los programas de juventud.

Durante seis años consecutivos se ha desarrollado en nuestra Mancomunidad de Municipios “Campo de Calatrava” el programa “Esta Noche Toca...”, con actividades de ocio y tiempo libre durante los fines de semana, favoreciendo otras alternativas más saludables a la noche de los/as jóvenes.

A lo largo del programa del 2.007 -último año de vigencia- del 2 de junio al 20 de octubre, han participado un total de 7.354 jóvenes de todos los municipios que conforman la Mancomunidad, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, realizándose un total de 68 actividades distintas, siendo las deportivas las más programadas y, consecuentemente, las que contaron con mayor aceptación.

En la aplicación del programa se ha premiado la participación comunitaria, fomentando la corresponsabilidad de toda la comunidad a través de aquellas instituciones, entidades y colectivos, tanto públicos como privados, relacionados con los/as jóvenes, abordando las acciones de forma integradora, consiguiendo un proceso de educación continuo a lo largo de todo el transcurso del programa.

Es también necesario mencionar que para la realización y coordinación de las actividades se ha contado con la implicación de los/as agentes sociales de todas las localidades mancomunadas: instituciones, asociaciones, representantes y técnicos municipales, etc., forma idónea de conseguir una mayor y mejor participación de este colectivo y, por supuesto, unos resultados favorables.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA CLM-ACTIVA JOVEN

Si deseas conocer todas las actividades que se realizan en tu localidad y dentro de la Mancomunidad pertenecientes al  programa infórmate en tu Ayuntamiento.

En el apartado ÚLTIMA HORA de nuestra página de juventud encontrarás información actualizada de las actividades previstas.

También te puedes poner en contacto con:  

Mª Isabel Laporta Delgado-C.
Teléfono: 926 160 601
E-mail: juventud@campocalatrava.es

 

Aviso Legal y Copyright

Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava
Plaza Mayor, 1 - 13270 - Almagro
Tlf.: 926 26 10 15 Fax.: 926 86 03 43
E-mail: mancomunidad@campocalatrava.es