Inicio
Presentación
Actualidad Comarcal
El Territorio
Servicios Mancomunados
Última hora
Pueblos Limpios
Carteles
Programa Mantenimiento Caminos Rurales
Última hora
Presentación 
Agenda 21 Local
Presentación
ALCAZUL
CLM- Activa joven
Prevención Familiar
Servicios de información juvenil
Publicaciones
Última hora
Presentación 
Memoria
Tratamiento Aereo del Olivar
Programas Anteriores
Tejido Socioeconómico y Empresarial
Turismo
Empleo y Formación
Boletines y Publicaciones
Perfil del contratante
La Comarca en Imágenes
Asociaciones
Direcciones de Interés
Acerca de
 

Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

 

Tratamiento Aereo del Olivar del Campo de Calatrava

 

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, debido a la solicitud de las cooperativas oleícolas del territorio y con el visto bueno de los Excmos. Ayuntamienso de la comarca que se acogen al programa, ha venido realizando durante los últimos años diversos tratamientos aéreos contra las plagas del Prays Oleícola y la Mosca del Olivo. Dichos tratamientos se llevan a cabo en las aproximadamente 11.500 Has. de olivar existentes en el territorio, beneficiádose de la iniciativa unos 3.000 propietarios.

Los tratamientos se llevan a cabo bajo estricta supervisión de los técnicos de la propia Mancomunidad de Municipios, de las cooperativas de la comarca y de la Consejería de Agricultura, de forma que se respete la normativa técnica y de calidad en las superficies acogidas a control integrado y evitando las superficies con producción ecológica. Con esta actuación, la Mancomunidad de Municipios pretende paliar los daños en cuanto a merma de producción y de calidad de la cosecha y con ello mejorar la importante producción oleícola del territorio.

La fumigación se realiza mediante avionetas adaptadas para este tipo de tareas, de empresas especializadas en tratamientos fitosanitarios aéreos. Se cuenta asimismo con los medios técnicos, herramientas y maquinaria, y con la guardería rural de los municipios en que se lleva a cabo los tratamientos.

Desde la Mancomunidad de Municipios se tiene especial cuidado en la notificación con suficiente antelación del inicio de los tratamiento a todos los propietarios, y sobre todo a aquellos que cuentan con superficies calificadas como ecológicas, asi como a los apicultores de la comarca, para que tomen las medidas oportunas, de señalizacion de sus parcelas, de forma que el tratamiento no se lleve a cabo en las mismas.

 

 

 

 

Aviso Legal y Copyright

Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava
Plaza Mayor, 1 - 13270 - Almagro
Tlf.: 926 26 10 15 Fax.: 926 86 03 43
E-mail: mancomunidad@campocalatrava.es