Inicio
Presentación
Actualidad Comarcal
El Territorio
Servicios Mancomunados
Última hora
Pueblos Limpios
Carteles
Programa Mantenimiento Caminos Rurales
Última hora
Presentación 
Agenda 21 Local
Presentación
ALCAZUL
CLM- Activa joven
Prevención Familiar
Servicios de información juvenil
Publicaciones
Última hora
Presentación 
Memoria
Tratamiento Aereo del Olivar
Programas Anteriores
Tejido Socioeconómico y Empresarial
Turismo
Empleo y Formación
Boletines y Publicaciones
Perfil del contratante
La Comarca en Imágenes
Asociaciones
Direcciones de Interés
Acerca de
 

Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

 

Programa de Apoyo a Archivos

La Mancomunidad de Municipios puso en marcha en el pasado ejercicio el Programa de Apoyo a la Catalogación de los Archivos Municipales de la Mancomunidad, con un presupuesto cercano a los 22.000 euros. Habiendo iniciado las labores en los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Miguelturra, Torralba de Calatrava y Villanueva de San Carlos, a los que se sumarán a finales de este ejercicio los ayuntamientos de Ballesteros de Calatrava, Granátula de Calatrava y Villanueva de San Carlos.

El programa cuenta con una técnica archivera que realiza las labores de inventario y catalogación de forma itinerante entre los municipios participantes.

Programa de Apoyo Medioambiental a las PYMES del Campo de Calatrava

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, integrada por los Excelentísimos Ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo, desarrolló de los años 2002 a 2004 el Programa de Apoyo Medioambiental a las Pymes del Campo de Calatrava, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo "Iniciativa Empresarial y Formación Continua" (2000-2006).

El objetivo de este Programa surgió ante la necesidad detectada de fomentar la formación y sensibilización medioambiental en las empresas de nuestra Comarca y responder adecuadamente a sus necesidades, que favorezcan la implantación de nuevos hábitos en los sistemas de trabajo, así como la mejora de ciertas habilidades en los trabajadores, que conlleven a una adecuada mejora en la gestión ambiental en el tejido productivo de la zona.

Con las actuaciones, todas de carácter gratuito, que se desarrollaron dentro del Programa se pretendia, por tanto, la mejora en la adaptabilidad de las fuerzas de producción a los requerimiento de sostenibilidad y mejora ambiental del lugar donde desarrollan su actividad.

Mas información en http://www.biodiversidad-calatrava.com/

 

Aviso Legal y Copyright

Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava
Plaza Mayor, 1 - 13270 - Almagro
Tlf.: 926 26 10 15 Fax.: 926 86 03 43
E-mail: mancomunidad@campocalatrava.es