Inicio
Presentación
Actualidad Comarcal
El Territorio
Servicios Mancomunados
Tejido Socioeconómico y Empresarial
Turismo
Empleo y Formación
Formación
Equal-Activa
Formación 
Orientación para la búsqueda de empleo
Búsqueda activa de empleo
Programa de Becas
SMS
Subvenciones 
Boletines y Publicaciones
Perfil del contratante
La Comarca en Imágenes
Asociaciones
Direcciones de Interés
Acerca de
 

Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

 

Programa de becas de la consejería de trabajo y empleo para jóvenes desempleados para la realización de prácticas en empresas y entidades sin ánimo de lucro de Castilla La Mancha

 

NORMATIVA:

El programa de Becas está regulado por la Orden de la Consejería de Trabajo y Empleo de 25/01/02 (D.O.C.M, nº 9 de 25/01/02), que modifica la orden de 17/ 12/ 99 (D.O.C.M., nº 48 de 19-05-00).

¿EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA DE BECAS?

En el desarrollo de becas de trabajo durante 6 meses para realizar prácticas en empresas por parte de los desempleados cualificados (con titulación mínima de FP II o universitaria)

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?

Empresas y entidades sin ánimo de lucro, así como los desempleados que cumplan con los requisitos de la Orden

¿QUÉ COSTE SUPONE PARA LA EMPRESA?

Ninguno, ya que no existe relación laboral con el becario y el importe de la beca que este recibe por la realización de las prácticas lo sufraga íntegramente la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE ESTE PROGRAMA?

Por un lado, la posibilidad de disponer en la empresa de un trabajador cualificado, desarrollando prácticas durante 6 meses recibiendo los becarios una subvención de 400 Euros que se pueden incrementar hasta 675 Euros por motivos de distancia o minusvalía del becario sin que esto suponga coste alguno para el empresario.

Además, una vez finalizado el programa, o habiendo transcurrido la mitad del mismo, si la empresa optará por formalizar con el becario un contrato indefinido podrá beneficiarse de una subvención a fondo perdido de 3.005,06 € ó 3.606,07, en función de sí el contratado es varón o mujer o persona con minusvalía.

Si se opta por formalizar un contrato en prácticas, la cuantía de la subvención alcanzará los 1.803,04 € ó 2.404,05, en función de los casos anteriores.

No obstante, la empresa no queda obligada a realizar ningún tipo de contrato transcurrido el periodo de prácticas por el Programa de Becas.

Por último decir que no hay plazos para presentar las solicitudes por parte de los becarios.

Aviso Legal y Copyright

Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava
Plaza Mayor, 1 - 13270 - Almagro
Tlf.: 926 26 10 15 Fax.: 926 86 03 43
E-mail: mancomunidad@campocalatrava.es